En penal de Piura neutralizan ingreso de supuesta droga en botellas

Peru noticias
NOTA DE PRENSA N° 1111 -2021-INPE
La oportuna intervención de los agentes de seguridad del penal de Piura, durante la revisión de paquetes, permitió hallar sustancias ilícitas dentro de seis tubos de luz, que se encontraban camuflados en el interior de botellas plásticas.

El intervenido, Emiterio Nuñez Flores (24) intentó ingresar una bolsa con tres botellas de una bebida energizante, y donde se encontraban camuflados los tubos de luz color blanco envueltas en cinta aislante de color negro y forrada con látex blanco con medidas aproximadas de 2.5 cm x 10.5 cm y 10.00 cm., en su interior se halló la sustancia prohibida con características a cannabis sativa – marihuana y que estaban dirigidos al interno, Robert Jeanpierre Chávez Zapata

Además, se intervino a María Del Socorro Márquez Ancajima (51), quien llevaba varios paquetes con víveres a su hijo, Brayner Jeampier Adanaqué Márquez.

El hecho en similar modalidad que la anterior intervención, se incautó en tres botellas de bebida energizante un tubo de pvc color blanco en cada botella, envuelta en cinta negra y látex, y en su interior estaba escondida la sustancia prohibida con características a cannabis sativa – marihuana.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato al Ministerio Público, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla y a la Policía Nacional del Perú, a fin de que realicen las investigaciones de ley.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU