Corte de Apurímac planea atender 800 expedientes en jornada extraordinaria este 26 de noviembre

Peru noticias
La Corte Superior de Justicia de Apurímac ratificó su participación en la Jornada Judicial Extraordinaria para resolver procesos judiciales este viernes 26 de noviembre, y proyecta atender en promedio 800 expedientes, con la realización de audiencias, expedición de resoluciones (autos y sentencias), trámite de escritos.
Así lo informó la presidenta de la Corte de Apurímac, Haydee Vargas Oviedo, quien precisó que los jueces de los 56 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial confirmaron su participación en esta actividad, la cual permitirá incrementar los índices de producción jurisdiccional, afectada por la pandemia de la COVID-19.
En la Sala Civil de Abancay se resolverán 34 expedientes principales con vistas de causa más seis cuadernos (incidentes).
Los órganos jurisdiccionales de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Antabamba, también se suman a esta jornada a través de la realización de audiencias maratónicas, emisión de sentencias, autos finales, vistas de causa y proveídos de escritos.
Además la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Apurímac (Odecma) se aunará a esta importante jornada a través de la emisión de resoluciones finales e informes.
RECONOCIMIENTO
Cabe indicar, que los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal durante la Jornada Judicial Extraordinaria, serán reconocidos por los presidentes y presidentas de las Cortes Superiores, por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
La jornada tendrá una duración de 24 horas y se cumplirá en todos los distritos judiciales del país.
Los órganos jurisdiccionales que participen en esta actividad deberán inscribir la decisión judicial que adopten en el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales para que los usuarios conozcan, en el día, cómo fue resuelto su caso.

Lima, 24 de noviembre de 2021


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Mural del Bicentenario Del Fuero Militar Policial