Cenepred y autoridades de Cajamarca se reúnen para impulsar la implementación de las medidas estructurales y no estructurales del PPRRD

Peru noticias
Representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca sostuvieron reuniones técnicas del 16 al 18 de noviembre con la finalidad de coordinar e impulsar la implementación de las medidas estructurales y no estructurales del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) en la ciudad de Cajamarca.

El PPRRD, cabe precisar, es un instrumento técnico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

La importancia de los planes radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera reducir la presencia de situaciones de emergencia.
Las ingenieras Ena Jaimes y Rosa Rodríguez, representantes del Cenepred, se reunieron también con el señor Alex Altamirano Aranda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilete, a fin de acordar el acompañamiento técnico para la elaboración del instrumento técnico por peligros hidrometeorológicos, los cuales son recurrentes en dicho distrito.
Durante la visita a Cajamarca, el centro nacional también sostuvo un encuentro con el Cnel. Jorge Torres, Jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca y Ruth Misahuamán, Directora de la Dirección Desconcentrada del Indeci – Cajamarca, con el propósito de continuar con el trabajo conjunto en el fortalecimiento de la GRD en dicha región.

Reunión técnica con el jefe de la Oficina de Defensa Nacional del Gore Cajamarca para impulsar acciones en el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD.

Representantes del Cenepred reunidas con el alcalde distrital de la Municipalidad de Chilete, Alex Altamirano Aranda.


"Promoviendo, Cultura de Prevención"


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU