Piuranos clasifican a etapa nacional de Olimpiadas de Matemáticas

Peru noticias
15 estudiantes clasificaron a la etapa nacional de las Olimpiadas Nacionales Escolar de Matemática (ONEM) 2021, que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en la modalidad virtual, representando a la región Piura.

En la etapa DRE, logró destacar: Alysson Labrin Peña, Yvan Eduardo Velásquez Pérez, Norbel Zambrano Cabrera, en total 15 estudiantes de Huarmaca, Piura, Tambogrande, Chulucanas, Sullana y Ayabaca participarán en la categoría alta y beta de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de la ONEM 2021.

El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, informó que las Olimpiadas Nacionales Escolar de Matemática, busca contribuir en el perfil de egreso de los y las estudiantes de secundaria a partir del desarrollo de sus competencias en el proceso de su formación integral.

Dicho encuentro, es organizado por el Minedu tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el país. Asimismo, estimular y difundir el estudio de la matemática y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU