Huánuco GOREHCO INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32505 DE AFILADOR EN TINGO MARÍA

Peru noticias
Con el objetivo de garantizar la calidad de las obras que el Gobierno Regional Huánuco viene ejecutando el equipo técnico de la gerencia regional de Infraestructura, inspeccionó los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública N. °32505 de Afilador en el distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado, que a la fecha presenta más de un 88 % de avance en su ejecución.
En esta inspección participaron la directora de la institución educativa y un representante de los padres de familia con quienes se observó el gran avance de los trabajos de construcción que beneficiara a más de 400 alumnos directamente.
La constructora encargada de la ejecución actualmente está culminando los trabajos de empastado y pintura de la infraestructura, “tenemos un avance bastante considerado de la infraestructura a nivel de estructura a un 100% y a nivel de arquitectura a un 88%, y estamos realizando los últimos trabajos de pintado de interiores y exteriores”, resaltó el residente de obra, Jorge Luis Gonzales Aguirre.
Además, sobre la supervisión de la obra dio a conocer que se han concluido los trabajos de instalación de la cobertura de techo de calaminón con tijeral metálico, y se trabaja en el enchapado de pisos, cerco perimétrico y el compactado de la loza multideportiva donde posteriormente se colocará el concreto.
Los padres de familia se sienten muy contentos porque sus hijos tendrán ambientes adecuados para recibir su enseñanza, “después de 15 años, muchas gestiones y gracias a Dios en esta gestión del profesor Juan Alvarado se pudo hacer realidad este proyecto, pese al largo camino recorrido, ahora vamos a contar con una buena infraestructura que se merecen los estudiantes, padres de familia y nuestros maestros”, resaltó la directora de la institución, Carito Ríos Arellano.
Recordemos que esta moderna infraestructura educativa se construye en un área de más de 1900 metros cuadrados y contará con 3 módulos educativos, 10 aulas educativas, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de cómputo, área administrativa, las cuales tendrán el mobiliario y equipamiento respectivo, beneficiando así más de 400 alumnos directamente.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU