Goresam entregó 35 sillas de ruedas a personas con personas con discapacidad

Peru noticias
Con la finalidad de atender las demandas de las poblaciones vulnerables, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, gestionó ante el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), la entrega de 35 ayudas biomecánicas (sillas de ruedas) valorizadas en 600 dólares cada una, haciendo un total de 65 mil soles, a personas con discapacidad severa, que se encuentran en pobreza y pobreza extrema de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Lamas, San Martín y El Dorado.
Esta acción, en la que también se articuló esfuerzos con las Oficinas de Atención Municipal – OMAPED, se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Asimismo, también otras instituciones se sumaron a esta labor solidaria como la Iglesia mormona: Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que trabaja de forma conjunta con el INR, siendo los intermediarios para canalizar este tipo de apoyos con los gobiernos regionales del país. En ese sentido, fueron entregadas tres tipos de sillas de ruedas: estándar, que son las de uso común; la de todo terreno, para pisos irregulares y la activa o semideportiva.
Al respecto, Milagros Sánchez Vargas, titular de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de oportunidades, destacó que este trabajo social, realizado por encargo del gobernador Regional, Pedro Bogarín Vargas, es “una de las principales metas de su gestión, garantizando una mejora en la calidad de vida de la población vulnerable, ya que se conoce la enorme necesidad de muchos ciudadanos de escasos recursos que requieren contar con una silla de ruedas, es por ello que se viene gestionando constantemente la donación de las mismas”, puntualizó.
Para esta actividad se contó con la presencia del Dr. Ruben Zurita y el fisioterapeuta Wilmer Lima del INR; así como del director de Registro de Conadis, Julio Lau, quienes llegaron desde la ciudad de Lima hasta nuestra región para realizar las entregas directamente, previa evaluación a los beneficiarios, además de brindar una pequeña explicación del uso, manejo y mantenimiento de las sillas de ruedas.
De este modo, el Goresam busca atender las necesidades de desplazamiento de las personas con discapacidad severa y esta primera entrega del 2021, es fruto de un trabajo articulado con los entes rectores. En ese horizonte, cabe indicar que se seguirá gestionando con el INR y Conadis para disponer de más ayudas biomecánicas, tales como: andadores, sillas de ruedas, bastones canadienses y repuestos para las sillas de ruedas y así seguir mejorando la calidad de vida de nuestra población vulnerable de la región San Martín.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU