Nueve empresas en carrera para culminar saldo de obra del Hospital Antonio Lorena

Peru noticias
Un total de 9 empresas se encuentran aptas e interesadas en la culminación del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena, proyecto anhelado por los cusqueños. En este contexto, el próximo 25 de octubre se cumplirá el plazo máximo del proceso de revisión y evaluación de las propuestas técnico- económicas como parte de la nueva hoja de ruta y cronograma para destrabar, construir y posteriormente implementar toda la nueva infraestructura.
El coordinador del proyecto del HAL del Gobierno Regional, Miguel Ángel Aedo Núñez, explicó a los integrantes del Comité de Médicos Pro culminación del hospital cusqueño, en visita de inspección, el estado situacional de la infraestructura y del proceso internacional liderado por la PMO francesa.
Reiteró que, el 22 de setiembre fue la fecha para el terminó del plazo para la admisión de propuestas de las empresas interesadas en la culminación del saldo de obra y equipamiento integral del Hospital Antonio Lorena.
Dicho comité presidido por el cirujano Rodolfo Larota Ccalloquispe, recibió un informe detallado sobre las gestiones de la PMO que posibilitará designar al ganador de la buena pro en la primera quincena de noviembre y, finalmente, firmar el contrato para el inicio de la anhelada culminación del ‘nosocomio de los pobres’.
Al respecto, Rodolfo Larota Ccalloquispe, presidente del mencionado comité de médicos y administrativos, informó que el objetivo de su visita al Hospital Lorena fue recabar información para la reunión que sostendrán con el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores y congresistas representantes de la región, el jueves 30 de setiembre. “Ahí exigiremos el cumplimiento de los plazos y compromisos al ejecutivo nacional para la culminación de nuestro hospital”, indicó.
Durante el recorrido, los especialistas levantaron inquietudes de este comité en torno a diversos sectores de servicios; entre ellos, centro quirúrgico, bunker, cuarto de máquinas (vigas entrecruzadas) y otros.
A la fecha está en pleno desarrollo las actividades de la nueva estrategia, referida al desmontaje selectivo de las instalaciones técnicas de aire acondicionado y gases medicinales, acciones que se encuentran a cargo de la empresa inversiones Highland SAC en el plazo de 6 meses.
Cabe indicar, que se realizaron diferentes visitas al HAL por parte de diferentes gremios, trabajadores, congresistas y otros sectores de la ciudad imperial.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos