Ministerio de Cultura presenta Festival Perú Lee Arequipa con charlas y conversatorios virtuales

Peru noticias
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presenta el Festival Perú Lee Arequipa, el cual se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de octubre, en modalidad virtual, por el Facebook Live de Perú Lee.

El evento contará con diversas charlas, talleres y reflexiones en torno al ecosistema del libro y la lectura.

La programación cultural consta de once actividades dirigidas al público regional y nacional. Entre ellas, se encuentran los conversatorios preparados para el sábado 2 de octubre: «Aproximaciones a la literatura arequipeña», en el que se abordará la producción literaria oral y escrita en Arequipa, y «La voz de las mujeres en la literatura arequipeña», que busca destacar la participación de las mujeres en la literatura de la región. Esta actividad contará con la presencia de la poeta María Antonieta Tejada, la narradora Victoria Vargas y la investigadora Martha Salas.

Asimismo, el domingo 3 de octubre, el público podrá conectarse a la mesa «Clubes de lectura: Leer y compartir interpretaciones», en la que se presentarán algunos espacios donde se reúnen los lectores de la región para ampliar sus interpretaciones. Además, se transmitirá la función didáctica de teatro Barro del Gran Teatro Nacional, que diversifica las perspectivas sobre las formas de la lectura.

Cabe destacar que el Festival Perú Lee Arequipa, reunirá a más de veinticinco expositores destacados de la región, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos relacionados a los ejes temáticos del evento. En esta edición participarán Sarko Medina, Sandra Linares, Gonzalo Ávila, Fiorella Valencia, Ruhuan Huarca, Mabel Cáceres, Jimmy Barrios, Johseline Perochena, entre otros.

Desde diciembre de 2020, el Ministerio de Cultura viene desarrollando los Festivales Perú Lee de manera itinerante por las diferentes regiones del país, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana en las actividades relacionadas con el fomento del libro y la lectura, en el marco de la Política Nacional de Cultura 2030.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Cocinas mejoradas y módulos de agua segura para 3,410 familias