Huánuco LANZAN OFICIALMENTE LA II FERIA DE CACAO Y CHOCOLATE TINGALÉS

Peru noticias
Con el objetivo de promover el consumo del cacao en la región Huánuco, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Agricultura en un trabajo articulado con la Agencia Agraria de Leoncio Prado y la mesa técnica de cacao realizaron el lanzamiento oficial de la “II Feria del Cacao y chocolate Tingalés”.

Es por ello que los organizadores promueven su consumo y comercialización, para que los productores puedan generar movimiento económico en los mercados locales, regionales y nacionales.

Cabe resaltar que participaran los beneficiarios del proyecto cacao, entre asociaciones y cooperativas, que se dedican años en este cultivo.

Por su parte, el director de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, manifestó que este concurso va permitir que los productores puedan promocionar y comercializar sus productos.

Al evento asistieron los representantes de la mesa técnica de cacao, representante de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, INIA, Cite Agroindustrial Huallaga, Desarrollo y Vida sin Droga – DEVIDA.

De esta manera el Gobierno Regional Huánuco y Agricultura, generan espacios de movimiento económico y permiten a los productores mejorar su calidad de vida.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU