El Indecopi junto a entidades públicas del programa -Ruta el Éxito- apoyan la formalización de los emprendimientos y Mypes en Amazonas

Peru noticias
La Oficina Regional del Indecopi en Amazonas (ORI - Amazonas) junto con las entidades que conforman el programa la “Ruta del Éxito”, realizó la última semana de setiembre la tercera feria informativa con el objetivo de acercar las herramientas con las que cuenta el programa a las emprendedoras, emprendedores y a las micros y pequeñas empresas (Mype) de esta región. Es así como el Indecopi continúa promoviendo la formalización de emprendimientos amazonenses y desarrollando acciones a favor de la reactivación económica local y nacional.
En la feria, las emprendedoras, emprendedores y Mypes recibieron información por parte de los especialistas del Indecopi, así como de los representantes de las entidades involucradas en Ruta del Éxito, como la Dirección Regional de Producción de Amazonas, la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas, IPerú, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Utcubamba (CITE - Utcubamba), la Dirección General de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el programa “Formalízate” de la Dirección Regional de Trabajo y Empleo.
Los especialistas de la ORI – Amazonas, en el marco de sus competencias, brindaron asesoría sobre los registros de marcas colectivas, las búsquedas fonéticas y figurativas de forma gratuita. Asimismo, informaron a los asistentes sobre las marcas individuales, comerciales y de certificación; incluso despejaron dudas con relación al uso del Libro de Reclamaciones y la importancia de su implementación en todo establecimiento comercial.
23 emprendimientos beneficiados
Es importante destacar que mediante el programa “Ruta del Éxito”, trabajo articulado liderado por el Indecopi, lanzado el pasado 23 de junio del presente año, se han beneficiado hasta el momento 23 emprendimientos de diferentes actividades económicas, entre ellas destacan: artesanía, agricultura, producción y turismo.
Mediante este programa, se contribuye a formalizar los emprendimientos de la región, permitiéndoles acceder en mejores condiciones a mercados nacionales e internacionales, logrando incluso que sus productos destaquen a nivel internacional, generando nuevas oportunidades de empleo en la región y fortaleciendo la economía local.
Chachapoyas, 29 de setiembre de 2021


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU