ANA verifica instalación de medidores automatizados en bloques de riego del valle de Huaura

Peru noticias
Lima.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano público adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, verificó en campo la instalación de estructuras de medición de agua automatizadas, ubicadas en el valle de Huaura.
Roberto Salazar Gonzales, jefe de la ANA, lideró la visita de campo y mencionó que a lo largo de la costa peruana se contará con 1 307 estructuras de control y medición de agua en los canales de riego, correspondiendo 19 a la cuenca del río Huaura.
Indicó que los medidores automáticos envían la información a través de una interconexión móvil al centro de monitoreo hídrico del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA, información que es de libre acceso para las entidades publicas y privadas, y usuarios en general, quienes podrán obtener datos de volumen de agua diario, semanal y anual, así como de los caudales.
Señaló, además, que los trabajos se realizan a través de la Unidad Ejecutora 002-Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos y el Proyecto de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Diez Cuencas (PGIRH) de la ANA, con el cofinanciamiento del Banco Mundial y del tesoro público.
Por su parte, Jorge Cahuas Servalli, administrador local de agua Huaura, indicó que los medidores se instalarán en los ámbitos de 13 de las 16 comisiones de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura, siendo ellas: Acaray, Ingenio, Carquin, Humaya, La Campiña, Margen Izquierda, Paraíso La Tablada, Quipico, San Felipe, Santa Rosa, Santa Rosalía, Sayán y Vilcahuaura.
Los medidores favorecerán a 8 222 usuarios agrarios y 30 916 hectáreas bajo riego de los distritos de Sayán, Végeta, Santa María, Carquin y Huaura.
Finalmente, Filolina Sáenz Marin, presidenta de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura, resaltó el trabajo coordinado con la Autoridad Nacional del Agua y el compromiso de su organización en el mantenimiento de las estructuras que le serán entregadas en un futuro.
Dato:
*De las 19 estaciones a implementar por la ANA, a la fecha 4 de ellas emiten información.
Mayor información aquí

Huaura, setiembre de 2021
Autoridad Nacional del Agua


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU