Gore Ayacucho Inician proceso de injerto de plantones del proyecto palto en La Mar

Peru noticias
El Gobierno Regional de Ayacucho-GRA, a través del Programa Regional de Irrigaciones y Desarrollo Rural Integrado – PRIDER, como parte del proceso de ejecución del proyecto palto en los Valles de Chilcas y Luis Carranza de la provincia de La Mar, vienen desarrollando el proceso de injerto de plantones a nivel de invernadero como también, a nivel de campo definitivo, teniendo una meta para este año de 35,000 plantones en los distritos beneficiarios de Chilcas y Luis Carranza.

En este contexto el director del Prider, Yony Paucar Pareja indicó que con esta acción el proyecto viene fortaleciendo la capacidad productiva de más de 480 productores; dueños de pequeñas unidades productivas, quienes finalmente se vienen incorporando a la cadena de exportación y mantenimiento de nuestro mercado interno.

“El proyecto tiene como objetivo principal elevar los niveles de producción y productividad del cultivo de palto, garantizando incrementar la diversificación de la producción agrícola con sistema agroforestal, mejorando las condiciones de vida de las familias beneficiarias en cada zona de intervención” explicó el director del Prider.

El funcionario, también explicó que el proyecto contempla la implementación de 140 mil plantones injertados en la variedad Hass y Fuerte, en catorce centros poblados, la misma que beneficiará a más de 480 familias en un ámbito de 340 hectáreas.

DATO

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria-DRA también viene ejecutando proyectos palto en la zona sur de la región-provincia de Lucanas; en la zona norte de las Cabezadas con más de S/. 750 mil, y en la zona sur de las Cabezadas con más de S/. 750 mil, además viene ejecutando el proyecto palto en las 10 provincia de la región con una inversión de S/. 9 740 261 soles.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU