Comunicado Mindef N° 09-2021

Peru noticias
Respecto del pronunciamiento suscrito por ex altos mandos de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa informa a la opinión pública lo siguiente:
· El citado pronunciamiento NO representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento.
· Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas, contraviniendo lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que correspondan a través de sus procuradores.
· Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa.
· Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma.
· Las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones, garantizando el libre ejercicio del derecho de sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales, custodiando el material electoral y apoyando la logística para que puedan votar todos los peruanos. Su misión en este proceso electoral ha sido cumplida.
· Las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes. Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. Respetemos y fortalezcamos su institucionalidad.
Lima, 14 de junio de 2021.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU