Cinco producciones peruanas entre los nominados para la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

Peru noticias
El pasado 14 de junio, en las instalaciones del Teatro del Canal de Madrid, se presentaron los nominados a la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. La premiación de los ganadores será el próximo 03 de octubre de 2021, en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.
Entre los nominados, se encuentran cinco películas de producción o coproducción peruana, tales como “Canción sin nombre” (2019), una coproducción entre Perú, España, Chile, Suiza y Estados Unidos, que ha sido nominada en varias categorías como en la Categoría de Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, en la categoría de Mejor Dirección, con la directora peruana Melina León, categoría de Mejor Guion, con la candidatura del guion de su directora Melina León junto a Michael J. White, categoría de Mejor Música Original, con la candidatura de su banda sonora por la peruana Pauchi Sasaki, categoría de Mejor Interpretación Masculina, con el actor peruano Tommy Párraga, Mejor Interpretación Femenina, con Pamela Mendoza, Mejor Dirección de Montaje con la de los peruanos Manuel Bauer, Melina León y Antolín Prieto, Mejor Dirección de Arte, con Gisella Ramírez y en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía, con la candidatura del peruano Inti Briones.
En la categoría de Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores, y en la categoría de Mejor Película Documental, se ha presentado la candidatura de la película peruana “Círculo de tiza” (2020), y la producción peruana “Todos somos marineros” (2020), para la Mejor Interpretación Femenina de Reparto, con la actriz peruana Julia Thays.
En la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, se ha presentado la candidatura de la coproducción peruana-argentina “Manual de Supervivencia” (2019) y la coproducción peruana-colombiana “Ruido Capital” (2020). Por “Ruido Capital” en la categoría de Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, se han presentado las candidaturas de los actores peruanos Oriana Casas y Jerónimo Aguilar.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU