Refuerzan capacidad resolutiva del hospital de Juanjuí

Peru noticias
Con el objetivo de fortalecer la capacidad resolutiva del hospital de Juanjui, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud-OGESS 402 Huallaga Central realizó la entrega de 16 balones de oxígeno medicinal de 10m³, para el servicio de hospitalización de pacientes COVID 19 del nosocomio juanjuíno.

Asimismo, el centro hospitalario recibió un equipo de hematología, un equipo de bioquímica y 10 transformadores para poner en funcionamiento los concentradores de oxígeno adquiridos recientemente, con los que se busca mejorar el suministro de este recurso vital. Este equipamiento es el resultado de la gestión conjunta realizada ante el Fondo Mundial “Socios en Salud”, por parte de la la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros; la directora de la OGESS 402 Huallaga Central, Erika Milagros Vargas Angulo y el director del hospital de Juanjuí, Franco Navarro del Águila.

Se suma a esta implementación un equipo de anestesiología para fortalecer la sala quirúrgica de esta sede asistencial, que atiende emergencias hospitalarias como centro de referencias para las provincias de Huallaga, Bellavista, El Dorado y Picota con una producción cercana a 100 intervenciones quirúrgicas al mes.

Durante el acto de entrega, Vargas Angulo señaló que el Gobierno Regional de San Martín actualmente viene fortaleciendo los establecimientos de referencia, para seguir afrontando la emergencia sanitaria generada por la pandemia; sin embargo, remarcó que ningún esfuerzo será suficiente si la población no contribuye en el autocuidado, el respeto estricto de las medidas de bioseguridad y las disposiciones del gobierno central.

Por su parte, Navarro del Águila dijo sentirse fortalecido, ya que está dotación permitirá brindar una mejor atención a los pacientes hospitalizados, expresó muy entusiasmado al recibir los suministros mencionados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos