Presidente Sagasti pone en operación proyecto de Internet para 291 localidades rurales de la región Lima

Peru noticias
VIDEO DE LA ACTIVIDAD https://we.tl/t-caFEXljqwO

Cerca de 200 mil peruanos de 291 localidades rurales de la región Lima se beneficiarán con el servicio de Internet fijo de alta velocidad que también favorecerá a 255 colegios, 201 centros de salud y 21 comisarías. Así lo informó el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Antioquia, Huarochirí, al poner en funcionamiento el proyecto de conectividad integral y desarrollo social para la región.

Además, esta inauguración del proyecto que está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), representa el primer hito del plan “Todos Conectados”: 291 plazas públicas rurales con acceso a Internet gratuito para que los ciudadanos accedan libremente.

Desde Antioquia, el presidente Sagasti y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, comprobaron el servicio de Internet instalado en la plaza de esa localidad, a través de una videoconferencia con una posta médica en Puente Auco, en Yauyos, y el Hospital Regional de Cañete. Ambos participaron de una teleconsulta médica.

“Una de nuestras prioridades ha sido la conectividad. Estamos aquí supervisando la puesta en funcionamiento del proyecto regional de banda ancha para Lima provincias que dará una mejora significativa a más de 200 mil personas y les permitirá acceder a una serie de servicios importantes”, señaló el presidente Sagasti,

El proyecto representa un despliegue de más de 1790 km de fibra óptica con un monto de financiamiento superior a los S/ 273.8 millones. El ministro González destacó que la infraestructura instalada también servirá para que los operadores privados de telecomunicaciones amplíen sus servicios móviles de manera rápida, pues podrán utilizar el equipamiento ya colocado por el proyecto.

El titular del MTC detalló que este es el quinto proyecto regional de fibra óptica que está funcionado. “Una de nuestras prioridades es el desarrollo de la conectividad para reducir la brecha digital. La próxima semana será Cusco, nuestra meta es llegar a fines de julio con 12 proyectos regionales funcionando”, indicó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU