Mensaje al mundo adultos mayores de 60 años de Machupicchu reciben vacuna contra COVID-19

Peru noticias
Día histórico. Para garantizar la reactivación turística segura en la región imperial, el Gobierno Regional inició el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años de Machupicchu, provincia de Urubamba.
De acuerdo al cronograma elaborado por la Municipalidad Distrital de Machupicchu, la jornada empezó este martes con las comunidades campesinas en el colegio Inca Pachacuteq y el estadio José Nouchi Portillo. El miércoles 12 de mayo, se realizará la vacunación de los pobladores de Machupicchu pueblo.
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, supervisó el inicio de esta campaña junto al gerente regional de Salud, Juan Carlos Spelucin Runciman y el alcalde distrital, Darwin Baca León.
La autoridad cusqueña precisó que se trata de un esfuerzo importante porque permitirá la reactivación del turismo. “Machupicchu es un sitio emblemático. Es una decisión histórica y excepcional para proteger la vida a fin de que mediante un estricto control sanitario y con la unidad de todos, cumplamos los objetivos”, señaló.
Benavente García destacó el trabajo articulado junto a las autoridades municipales para cumplir una tarea ordenada. “Es un mensaje al país y al mundo. Machupicchu abrirá sus puertas junto al Cusco en la medida que protejamos la vida de la población vulnerable y se haga un estricto control sanitario”, refirió.
Asimismo resaltó que, con esta campaña única, se dará inicio a un turismo interno para luego ampliar las fronteras a todos aquellos países que avanzaron en la protección de sus ciudadanos.
El alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, saludó la decisión política que, junto a la opinión técnica de los especialistas del Gobierno Regional, permitió el inicio de esta campaña de vacunación. “Estamos preparados para potenciar el turismo en todos los sectores. Estamos trabajando en equipo con un mensaje al mundo”, aseveró.
El Gobierno Regional coordinó el envío de 500 dosis de PFIZER para ser aplicadas a los adultos mayores de 60 años de 13 comunidades campesinas ubicadas en el santuario natural de Machupicchu y la capital del distrito.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU