Lurín logra prisión preventiva contra sujetos que se dedicaban a distribuir drogas en Pachacamac

Peru noticias
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín a cargo del fiscal provincial Luis Raúl Samaniego Ramos, logró 9 meses de prisión preventiva contra Edson José García Tapia (30) y Marcia Geraldiny Adrianzén Gonzales (29), como presuntos autores del delito contra la salud pública, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y otros, en agravio del Estado.

Asimismo, contra el mototaxista Daniel Fernando Zárate Agui (25), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y otros, en agravio del Estado; contra la seguridad pública, fabricación suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

En el desarrollo de la audiencia de sustentación de cargos y requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Lizbeth Milabe Gómez Velásquez, se les imputa a Adrianzén Gonzales y a Edson José García Tapia, haber realizado actos de promoción y favorecimiento de actos destinados al tráfico ilícito de drogas, mediante la conducta de proveer marihuana; toda vez que se encontró en el domicilio que alquilaban en la residencial Villa Las Palmas-,distrito de Pachacamac 2, 714 kg de marihuana.

Al mototaxista García Tapia, se le imputa haber realizado actos de favorecer y facilitar al tráfico ilícito de drogas y distribuir marihuana; por la cantidad y la forma en cómo fueron encontrados estaban destinados para su tráfico y comercialización, se le imputa el haber tenido en su poder un arma de fuego a pesar de no contar con la licencia. Además, se le encontró debajo del asiento de su unidad móvil una granada tipo piña.

Efectivos policiales intervinieron a los dos primeros, el martes 13 de abril, luego de ser informados del ilícito negocio que estarían realizando, al constituirse a la residencial encontraron los 2.714 kg de marihuana; siendo conducidos al local policial para las diligencias correspondientes.

El mototaxista opuso resistencia en su intervención, embistió a uno de los efectivos policiales con su vehículo menor, asimismo, extrajo su arma de fuego y amenazó al suboficial de tercera, que disparó e hirió al sujeto, luego fue trasladado al hospital de Villa El Salvador.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU