La Municipalidad Provincial de Chachapoyas se dirige a la opinión pública

Peru noticias
1. Mediante Decreto de Alcaldía N° 005-2021-MPCH, se DECLARA DUELO PROVINCIAL en Chachapoyas, disponiendo el embanderamiento a media asta de la bandera de Chachapoyas, como muestra de solidaridad y acompañamiento en el dolor a los familiares y amigos de los vecinos de esta ciudad que, lamentablemente, han perdido la vida a causa del COVID-19.
2. Esta municipalidad NO HA AUTORIZADO, NI AUTORIZARÁ ningún tipo de actividad proselitista, ni de ninguna otra índole, que congregue masivamente a las personas en nuestra ciudad, independientemente del partido o agrupación política; puesto que sería contraproducente, estando la provincia de Chachapoyas en nivel de alerta extremo ante la pandemia del COVID-19; más aún, cuando nuestro pueblo viene llorando la pérdida de sus hijos a causa del virus.
3. EXIGIMOS a los líderes, organizadores y promotores de estos actos políticos que utilicen los medios de comunicación local, mecanismos virtuales o digitales, etc. para hacer llegar sus propuestas a la colectividad, con miras a los próximos comicios electorales.
4. La responsabilidad por la realización y/o manejo de actos proselitistas, o de cualquier índole, recae también en sus organizadores y promotores, conforme a lo prescrito por el artículo 292° del Código Penal; por tanto, HACEMOS un llamado a la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Oficina Defensorial Amazonas y Prefectura de la región Amazonas, para que también actúen conforme a sus atribuciones.


Chachapoyas, 03 de mayo de 2021.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

En zapatillas pretenden ingresar droga al penal de Piura

José Luis Mandros logró una gran marca en salto largo

Cristhian Pacheco y Saida Meneses ganan la prueba de los 10 mil metros en Nacional de Atletismo