El Perú participó en la Feria Internacional Educativa 2021 en Poznan, Polonia

Peru noticias
Nota Informativa 097 – 21

Atendiendo a una cordial invitación del Gobierno Regional de Wielkopolska, Polonia, el Perú participó en una nueva edición de la Feria Internacional Educativa en Poznan, que, debido a la pandemia, este año se desarrolló de manera virtual, del 7 al 8 de mayo.

La participación en el mencionado evento fue coordinada por la Embajada del Perú en Polonia, contando para ello con el valioso apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. A través de la difusión de videos informativos, el Perú estuvo representado por las siguientes universidades peruanas: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Universidad Católica Santa María (Arequipa). Todas ellas presentaron su oferta educativa al público polaco. El material se encuentra disponible en la siguiente página web: http://uwagaedukacja.pl/p5

Cabe destacar que el Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona fue invitado a dar un saludo a los participantes en la Feria Internacional Educativa en Poznan, a través de un video grabado. En dicho mensaje, el Embajador ha destacado la histórica relación de amistad y cooperación con Polonia, que se refleja en la suscripción de 42 acuerdos entre universidades peruanas y polacas. Igualmente, subrayó la participación de cinco centros peruanos de alta educación en la edición del año 2017 de la citada feria. Asimismo, en su mensaje, el Embajador puso de relieve la celebración del Bicentenario Nacional del Perú en el presente año.

En el referido evento, que goza de gran reputación en Europa Central y del Este, participaron universidades y prestigiosos centros de estudios superiores de varios países. El objetivo principal es dar a conocer las oportunidades académicas que ofrecen, y ampliar las redes de contactos e intercambios futuros entre autoridades universitarias, profesores y estudiantes.

Cabe recordar que, en el año 2017, el Gobierno de la Región de Wielkopolska en Polonia consideró al Perú como “Invitado de honor” en la Feria Internacional Educativa en Poznan, capital de dicha región. En esa oportunidad, participaron las siguientes entidades universitarias peruanas: Universidad del Pacífico, Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad de Piura, la Universidad San Pedro (Chimbote), y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU