Daniela Macías y Pilar Jáuregui a un paso de clasificar a Tokio 2020

Peru noticias
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció que Daniela Macías y Pilar Jáuregui, se encuentran a un paso de clasificar a Tokio 2020 y solo esperan la confirmación de la Federación Mundial de Bádminton.

Macías y Jáuregui, del Programa Vamos con Tokio del IPD, se encuentran en zona de clasificación según el último ranking mundial.

En el último ranking mundial de la BWF, actualizado al 11 de mayo, Daniela Macías se ubica en el puesto 37 de 39 plazas elegibles para Tokio 2020. La expectativa es grande y se espera en los próximos días la confirmación de los clasificados al bádminton olímpico.

La última participación del bádminton peruano en una cita olímpica fue en la edición de Londres 2012, con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco.

PILAR EN CAMINO
Finalizado el Spanish Para Badminton International, último torneo puntuable a los Juegos Paralímpicos, Pilar Jáuregui se mantiene en zona de clasificación gracias a su buena actuación en este último certamen, donde consiguió una medalla de plata en dobles mixtos y una de bronce en singles de la categoría (WH1 – WH2).

“Pilar Jáuregui y todo el equipo de parabádminton formaron un equipo al que le dimos mucho apoyo y soporte desde el inicio de nuestra gestión. Les hemos dado todas las facilidades, incluso viendo la mejor estrategia sobre el tema de a qué campeonatos ir y hoy todo ese esfuerzo está dando frutos. Ha sido muy importante también el apoyo de las familias de los deportistas, del Instituto Peruano del Deporte, del Comité Olímpico Peruano y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú”, añadió Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo