Coracora Verifican construcción de nueva infraestructura hospitalaria

Peru noticias
Proyecto que demanda una inversión de más de 91 millones de soles, se ejecuta bajo la modalidad por contrata.

Gerente regional de Infraestructura del GRA, Félix Huamán Mejía, se constituyó a la provincia de Parinacochas a fin de verificar los avances en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Cora Cora nivel II-1, que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho con una inversión de más de 91 millones de soles bajo la modalidad por contrata.

En su recorrido, Mejía refirió que la gerencia regional de Infraestructura, Sub gerencia de obras y la Sub gerencia de Supervisión Liquidación, tienen disposiciones del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, de monitorear constantemente las obras que ejecutan por administración directa y por contrata en las 11 provincias de la región, a fin de garantizar su culminación con una obra de calidad que beneficie a la población ayacuchana.

“Este importante proyecto mejorará la capacidad de atención en salud de más de 86 mil habitantes de la provincia de Parinacochas”, dijo Félix Huamán, quien además sostuvo que actualmente se viene realizando trabajos de compactación de muros drywall, tarrajeo de muros interiores, trazo y replanteo general, instalaciones eléctricas, sanitarias entre otras.

AVANCE. Asimismo, Huamán Mejía indicó que la obra a la fecha presenta un avance de más de 30.10 %.

Por su parte el coordinador de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, José Galindo De La Cruz, informó que el proyecto contará con una infraestructura de salud acorde a la categoría de Hospital II-1, en un área total construida de 9, 555.60 m2.

COMPONENTES. Galindo también indicó que la obra contempla los servicios de consulta externa, sala de emergencia, área de hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de diagnóstico por imágenes, farmacia, banco de sangre, central de esterilización, casa materna, entre otros.

“Venimos trabajando sin ningún problema, actualmente contamos con 180 trabajadores, quienes laboran en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por la covid-19, además contamos con todos los materiales requeridos e insumos de acuerdo al plazo que indica el expediente” finalizó.

DATO

De acuerdo al plazo de ejecución el proyecto deberá de culminar en diciembre del presente año.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU