Ayacucho Iniciarán trabajo de actualización del Proyecto Educativo Regional al 2036

Peru noticias
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, oficializó los trabajos para la actualización del Proyecto Educativo Regional PER 2021 al 2036, instrumento de trabajo que enrumbará quince años de desarrollo educativo a nivel de la región, a fin de fortalecer la educación, superando las brechas educativas, promoviendo la inclusión, además del análisis en el contexto de la pandemia a causa del coronavirus.

La autoridad regional indicó que este Proyecto Educativo Regional-PER 2021-2036, es un marco estratégico de las políticas educativas de largo plazo, que nos permitirá mirar al futuro el desarrollo educativo con enfoque multicultural, de manera que oriente e involucre a los diversos actores respecto a las prioridades, garantizando la continuidad de las políticas del 2021 al 2036.

“La prioridad es garantizar una educación de calidad, que beneficie a nuestras niños y jóvenes a nivel de nuestra región. Es importante resaltar el trabajo que desarrollará el equipo técnico en respaldo del equipo político del PER 2036, que fue reconocido bajo una Resolución Ejecutiva, con el objetivo de garantizar una educación inclusiva, el cual encaminarán un trabajo exhaustivo, donde las agendas territoriales tienen que ser contrastadas y analizadas para ser tomadas en cuenta en el PER, puesto que las 11 provincias de la región tiene diversas realidades. El contexto de la pandemia nos llama a una reflexión, a nuevos desafíos para no perjudicar el desarrollo educativo”, dijo el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal también remarcó que la educación no debe ser postergada y que las manifestaciones culturales son parte de la educación de la región.

“Necesitamos un trabajo inclusivo rumbo al bicentenario, que garantice una educación enmarcado en el desarrollo de nuestra región”, acotó.

A su turno el titular de la Dirección Regional de Educación, Edgar Jayo Medina, expuso sobre el proceso de balance del Proyecto Educativo Regional desde su creación que fue el año 2006 al 2021, en el que se plasmó seis objetivos de trabajo, siendo el primero la educación intercultural bilingüe; segundo, la educación rural para el desarrollo y transformación; tercero, la educación ética, autónoma y participativa; cuarto, la educación democrática y de calidad; quinto, la revaloración y el sexto, la educación para el desarrollo regional, que son base fundamental que servirá como línea de trabajo para el desarrollo del PER al 2036.

“Este balance de trabajo se plasmó desde el 2006, que sin duda se tuvo dificultades que se tiene que mejorar. Se trata de contribuir sobre la base del proyecto educativo, a fin de garantizar una educación de calidad, que busca el desarrollo de la región”, señaló el titular de la DREA.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación-MINEDU, María Palacios Vallejo, resaltó el trabajo conjunto del Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Ayacucho, a fin de efectuar un trabajo exhaustivo en la actualización del Proyecto Educativo Regional al 2036.

“Importante trabajo que viene desplegando el gobernador regional junto a su equipo técnico. El proyecto se inicia en un contexto complicado de sufrimiento, muerte y de restricciones económicas, que no nos puede bajar a guardia en busca del desarrollo educativo”, refirió.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU