Arequipa Qali Warma supervisa alimentos en almacenes de proveedores

Peru noticias
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, realiza la verificación de alimentos que se distribuirán a miles de escolares en los almacenes de los proveedores de la región, como parte del proceso de supervisión y liberación de productos para la tercera entrega del año.
Durante la jornada, los supervisores de este programa social constatan el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la institución y de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, evaluaron las características organolépticas de los productos (olor, color, sabor, textura) y se confirmaron las buenas condiciones del envase, rotulado, peso y otros requisitos indispensables que garantizan su inocuidad y calidad.
El jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, Miguel Ángel Enciso Miranda, añadió que en esta tercera entrega del año se distribuirá arroz fortificado, conserva de pescado, conserva de pollo, galletas con kiwicha y hojuela de avena con kiwicha.
En la región Arequipa, este programa social atiende durante este año a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU