Defensoría del Pueblo entidades públicas de Junín deben actualizar sus líneas telefónicas de atención

Peru noticias
Nota de Prensa n.° 549/OCII/DP/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín demandó a las diversas entidades públicas de la región adoptar las acciones necesarias para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía, mediante la habilitación de líneas telefónicas que permitan realizar consultas o seguimiento de documentos. Ello luego de que se constatara que algunos de los números que son publicitados en sus sitios web para atender a usuarias y usuarios están inoperativos o no contestan las llamadas del público.

Entre el 22 y el 25 de marzo pasado, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín supervisó la atención a la ciudadanía a través de los canales telefónicos previstos por 44 instituciones públicas de la región y verificó que el 45 % de los números telefónicos que aparecen en sus páginas web y en redes sociales están desactualizados, se encuentran ocupados durante horas o presentan averías.

Ante tal problemática, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Junín, Teddy Panitz, precisó que así como, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el personal de las entidades públicas puede brindar servicios desde sus hogares a través del trabajo remoto, las instituciones deben garantizar que la ciudadanía también pueda acceder, en la medida de lo posible, a los diversos servicios que brindan desde la seguridad de sus domicilios, contribuyéndose de este modo al distanciamiento físico y a evitar aglomeraciones.

En virtud a ello, tratándose de un aspecto básico y fundamental, se exhortó a las entidades públicas que actualicen y difundan la relación de los números telefónicos a los que puedan recurrir las ciudadanas y los ciudadanos que requieran obtener información sobre algún trámite, procedimiento o servicio. En particular, se ha recomendado la publicación de carteles en los exteriores de las entidades y el recurso a las redes sociales.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín recordó que, para cualquier consulta, queja o pedido de intervención de la ciudadanía, ha puesto a disposición el celular 998905721, el correo electrónico [email protected] y la línea gratuita 0800‑15‑170.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU