Huánuco SUPERVISAN Y CAPACITAN A PRODUCTORES DE CACAO EN MOYUNA DISTRITO DE PUEBLO NUEVO

Peru noticias
Ante el reinicio del proyecto cacao en la provincia de Leoncio Prado, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura realizó el seguimiento a la producción de los más de 30 integrantes de la Asociación de Productores de Moyuna en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Los productores de Moyuna se dedican al cultivo de cacao por más de 30 años, y cada uno cuenta con un aproximado de 2 hectáreas de producción, ya que mediante el proyecto fortalecerán su productividad para una mejor comercialización en el mercado regional y nacional.

El coordinador del proyecto, José Aranda Oroche, realizó el seguimiento de los trabajos en campo del equipo técnico en el Centro Poblado de La Moyuna y demás caseríos del distrito.

La asistencia técnica lo realizó el extensionista, Jorge Luis Palacín Velásquez, en el tema control de plagas y enfermedades del cultivo de cacao; de la misma manera, el coordinador del proyecto realizó el seguimiento insitu de las actividades, para que los productores sientan confianza con los ejecutores del proyecto.
El productor de cacao, Cursino Miraval Romero, tiene más de 2 hectáreas de este cultivo. “Agradezco la intervención del proyecto porque los ingenieros me dan soporte técnico para mejorar mi producción, agradezco al Gobierno regional y la Dirección de Agricultura por no abandonar a los agricultores”, acotó
Los granos del cacao son la base de la industria chocolatera, por eso continuamos con el proyecto productivo para que más familias se beneficien mejorando su competitividad en el mercado y su economía familiar.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU