Grupo de Trabajo hará seguimiento al proceso de fortalecimiento de la PNP

Peru noticias
Un grupo de trabajo será conformado la próxima semana para dar seguimiento e identificar las medidas prioritarias que se ejecutarán para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú, informó hoy el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos.
Como parte de este proceso, detalló, no solo se hará un monitoreo cercano de dichas acciones, sino también se determinarán otras fuentes de financiamiento para los próximos años, a fin de dar sostenibilidad a lo planteado en el documento final, presentado en el Consejo de Ministros.
El viceministro reiteró que el sector Interior cuenta con, aproximadamente, S/ 350 millones para el presente año, que serán orientados para implementar diversas acciones, que se establecen dentro del referido documento.
Zevallos subrayó que este plan representa uno de los compromisos asumidos por el Gobierno, en el objetivo de mejorar las condiciones en que el personal policial presta su servicio en bien de la seguridad ciudadana y en un marco de respeto a los derechos humanos.
“Hemos cumplido, dentro del plazo establecido, uno de los compromisos del Gobierno, que era establecer las bases para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú y lo importante es que ya contamos con financiamiento asegurado”, expresó Zevallos.
Explicó que el objetivo principal es modernizar y fortalecer la Policía para que cumpla eficazmente su rol constitucional de garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana con integridad y con respeto irrestricto de los derechos humanos durante sus intervenciones.
En ese sentido, el viceministro refirió que en la propuesta final para fortalecer y modernizar la PNP se han establecido seis ejes que están orientados a la capacitación del personal policial, salud, equipamiento, infraestructura e integridad en la institución policial.
Finalmente, dijo esperar que el próximo gobierno considere lo avanzado en torno a dicho proceso y destacó la participación activa, compromiso e interés de la propia Policía en brindar sus aportes, así como el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.(NP 052-2021)


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo