Detienen a 32 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Fantasmas de Ucayali’

Peru noticias
Esta madrugada, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, a cargo del fiscal provincial Dennis Michael Vega Sotelo, con el apoyo de la Policía Nacional, participó en la detención de 32 miembros de la organización criminal ‘Fantasmas de Ucayali’, en los distritos de Yarinacocha y Callería.

Entre los detenidos se encuentran la alcaldesa del distrito de Yarinachoca, Jerly Díaz Chota, y otras 31 personas naturales y funcionarios de esta comuna distrital, quienes son investigados por los delitos de organización criminal y contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, por adjudicar obras o servicios a cambio de la entrega de diezmos.

Según la investigación, esta organización delictiva se dedicaba a crear empresas ‘fantasmas’, a través de las cuales obtenían la buena pro para la ejecución de obras solicitadas por la Municipalidad de Yarinacocha que nunca se realizaban o eran ejecutadas por los mismos trabajadores del municipio.

Asimismo, de la indagación se conoció que se emitían órdenes de compra, las cuales eran sobrevaloradas, causando perjuicio económico a la entidad pública.

La intervención contó con la participación de 40 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada y más de 300 efectivos de la Policía Nacional.

Durante el operativo también se realizó el allanamiento e incautación de autos, celulares, dinero en efectivo y documentos diversos que aportarán a la investigación.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Gran fiesta atlética se vivió hoy en la Villa Deportiva Nacional administrada por el Proyecto Legado

Inés Melchor y Luis Ostos vuelven a las pistas y participarán del Primer Control Evaluativo 2021