Ayacucho Priorizan proyectos para potenciar la agricultura regional

Peru noticias
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Federico Tenorio Calderón, donde socializaron los avances de los proyectos priorizados y encaminados ante la mencionada cartera ministerial, que permitirá ampliar la frontera agrícola y capacidad productiva de la región.

La autoridad regional socializó los avances de los estudios para hacer realidad el proyecto de riego Esmeralda, que demandará de una inversión de más de 98 millones de soles, el proyecto integral de riesgo Ccechpampa, proyecto de impacto interregional (Ayacucho y Arequipa), así como los proyectos Ancasccocha, Caracha y proyectos de agricultura familiar, este último por más de 17 millones de soles.

“Con los recursos de la región, estamos ejecutando importantes proyectos productivos en distintos puntos de la región, que viene beneficiando a las familias productoras. Existen proyectos de riego que hemos gestionado ante el MIDAGRI, que están encaminados y permitirá potenciar la producción regional”, expresó Rua Carbajal.

AFECTACIÓN. En otro momento la autoridad regional también aprovechó la oportunidad para socializar las estadísticas e impacto de los efectos adversos de la naturaleza, que afectaron a los productores de distintos puntos de la región.

En ese orden indicó que a la fecha existe más de 51 mil hectáreas afectadas y 4034 perdidas, principalmente en la jurisdicción de las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

“Muchas familias productoras de distintos lugares de nuestra región se han visto afectadas y han perdido sus cultivos, lo cual impacta considerablemente en su economía familiar. Estamos desplegando trabajos, pero requerimos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, subrayó el gobernador de Ayacucho.

DATO

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, también destacó la necesidad de ejecutar el Proyecto Mosca de la Fruta, que demandará de una inversión de más de 22 millones de soles, que permitirá prevenir, controlar y suprimir plagas en la producción de frutas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo