Arequipa con requerimiento de proceso inmediato se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de agresiones

Peru noticias
La Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Melissa Gaona Moscoso, obtuvo a través de proceso inmediato, una sentencia condenatoria efectiva, contra José Alberto Baltazar Luna, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente.

El lunes 22 de febrero, la agraviada se encontraba en su vivienda, ubicada en el Pueblo Joven Alto Libertad del distrito de Cerro Colorado, el imputado llegó al domicilio con signos de ebriedad y con una actitud violenta exigió que le sirvieran sus alimentos, lanzando el equipo móvil de su conviviente al suelo, lo fue reclamado por ella, n respuesta fue agredida con un golpe en el rostro.

Las fiscales adjuntas provinciales, Liz Magaly Nina Aguilar y Claudia Mejía Martínez, reunieron los elementos de convicción para solicitar este requerimiento ante el Poder Judicial. El trabajo coordinado con la División Médico Legal III, permitió que se emitiera con prontitud el resultado del dosaje etílico practicado al sentenciado; así como las pericias psicológicas realizadas a la agraviada de parte del Centro de Emergencia Mujer.

La fiscal adjunta provincial, Liz Magaly Nina Aguilar, sustentó en audiencia el requerimiento de incoación de proceso inmediato, evidenciando la responsabilidad del imputado por los hechos que se le atribuyó.

El imputado, cuenta con una denuncia anterior por violencia familiar y las agresiones físicas y verbales contra su conviviente serían constantes. Para la Fiscalía ejercería relación de poder sobre la agraviada al depender emocional y económicamente de su agresor, por ello es que pese a los actos de violencia sufridos y al no contar con familiares en Arequipa la agraviada continuaría con la relación.

Ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, el imputado aceptó los cargos en su contra y fue sentenciado a 10 meses de pena efectiva convertida a 42 jornadas de trabajo comunitario, asimismo, se logró el pago de reparación civil a favor de la víctima, además de tratamientos especializados psicológicos para su rehabilitación tanto del agresor, como para la víctima.




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU