Defensoría del Pueblo centros del Bono Familiar Universal en Lima Norte deben difundir sus horarios de atención

Peru noticias
Nota de Prensa Nº 1476/OCII/DP/2020



La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte requirió mejorar la señalización para ubicar e identificar a los Centros de Atención Autorizados del Bono Familiar Universal (BFU) así como difundir los horarios de atención en los distritos norteños de Lima. Dicho requerimiento se efectuó tras supervisar los locales ubicados en los distritos Los Olivos y Comas.

En efecto, en el establecimiento ubicado en Los Olivos se verificó que no se contaba con ningún aviso que lo identifique como centro de atención autorizado del BFU, a fin de facilitar su identificación a ciudadanas y ciudadanosque acuden a absolver sus dudas y presentar sus reclamos.

Asimismo, el local del distrito de Comas no tenía publicada de manera visible información respecto a los horarios de atención al público, lo que genera confusión en los visitantes, quienes desconocen los días y las horas en los que deben realizar los trámites sobre la implementación del bono.

Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte exhortó a los servidores de ambos centros a que difundan la información de manera visible conforme a las dimensiones de las fachadas de los establecimientos y que se consignen los horarios de atención al público.

Por otro lado, se advirtió que ambos establecimientos carecen de un procedimiento y de los equipos tecnológicos y de material que permita entregar a usuarias y usuarios un documento formal como constancia del proceso de atención. Además, se identificó que muchos de los que acuden a estos locales son personas adultas mayores a quienes les indica hacer seguimiento de manera virtual a sus preguntas o reclamos, sin tener en cuenta que en la mayoría de casos no cuentan con equipos con internet y en caso de tenerlos, no tienen manejo de las herramientas digitales.

Finalmente, se solicitó la pronta implementación de un mecanismo que permita que la ciudadanía tenga la certeza del registro de su caso y se planteen alternativas para dar oportuna respuesta y/o solución a los reclamos que no implique tener una conexión a internet.




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU