Ucayali: Devida transfiere más de medio millón de soles a la Municipalidad Distrital de Campo Verde para mejorar la producción de peces

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/570 000 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), para que 189 familias dedicadas a la acuicultura puedan mejorar su producción de peces.

La inversión permitirá aumentar la producción de carne de pescado, de las variedades paco, gamitana y pacotana, a base de una alimentación oportuna.

Las actividades, que se realizarán en 19 módulos demostrativos, están dirigidas a familias de 46 caseríos.

Con la implementación del proyecto acuícola no solo se logrará alcanzar las metas físicas trazadas, también se contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores pues se generará demanda de empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Dato:

Algunos de los caseríos donde se intervendrá son Nuevo Jordán, 10 de julio, 23 de octubre, 24 de diciembre, 3 de diciembre, 8 de mayo, 9 de febrero, agua blanca, Agua Dulce, Alto Manantay, Amaquella, Anexo Pimental, Antonio Raymondi, Bella Isabel, CF-B. KM 52, Campo Verde, Pimental, El Porvenir, La Victoria, Las Mercedes, Las Palmeras, Los Pinos, Manco Cápac, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU