Transfieren S/ 2.2 millones para mejorar servicio de saneamiento en Tumbes

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), destinará S/ 2 296 796 a favor de Agua Tumbes para financiar el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien inicia hoy una doble jornada de trabajo en la región de Tumbes.

El ministro explicó que parte de estos recursos se destinarán a la construcción de un pozo para el sistema de agua potable del distrito de Aguas Verdes, obras que tienen un monto de inversión de S/ 1 125 772, y que contribuirán a solucionar los problemas de saneamiento en esta localidad.

Los recursos restantes se emplearán en operaciones de mejoramiento de gestión y comercialización de los servicios.

Cabe indicar que la designación de dicho presupuesto se da como parte de las acciones de reflotamiento e integración de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento que se encuentran bajo la administración del Otass.

Inspección ministerial

El ministro Carlos Lozada inspeccionará en Tumbes los trabajos de rehabilitación y optimización ejecutados en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, que ya benefician a unas 23 mil familias de los distritos de Tumbes y Corrales, y han sido posibles gracias a una inversión de S/ 3 133 448.

Posteriormente, se trasladará al distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, para inspeccionar el reinicio de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y asentamientos humanos de esta localidad. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 15 000 habitantes y tienen un monto de inversión estimado en S/ 4 534 804.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU