Produce capacitó sobre gestión ambiental y cambio climático a representantes de nueve regiones del Perú

Peru noticias
  • El Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Pesca, Acuicultura y Mypes en el Perú (CADAP) agrupa a autoridades de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

El Ministerio de la Producción, en el marco de proceso de fortalecimiento de capacidades que viene desarrollando, realizó una ponencia sobre la normatividad en materia de gestión ambiental del sector Pesca y Acuicultura al Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Pesca, Acuicultura y Mypes en el Perú (CADAP), que integran las regiones Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Asimismo, fue una gran oportunidad para explicar las acciones que Produce viene realizando en materia de cambio climático y economía circular.

La directora general de Asuntos Ambientales Pesqueros y Acuícolas (DGAAMPA) de Produce, Rosa Zavala, explicó los alcances de la normativa de gestión ambiental, a fin de fortalecer las capacidades de los funcionarios de las Direcciones de Producción de los Gobiernos Regionales a cargo de la evaluación de las Declaraciones de Impacto Ambiental en pesca y actividad acuícola.

Es importante mencionar que el CADAP fue creado en 2017 pensado como un importante espacio de coordinación y articulación entre las regiones que lo conforman y el gobierno central, representado principalmente por funcionarios de las Direcciones Regionales de la Producción (DIREPRO).

Además, sus funciones se encuentran alineadas con el objetivo 7.1 del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola 2010 - 2021 de PRODUCE, el mismo que busca fortalecer las capacidades organizacionales de los recursos humanos encargados del orden, fomento y desarrollo de la actividad acuícola a nivel nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU