INSTALACIÓN DE MODERNA PLANTA PROCESADORA DE LECHE Y DERIVADOS LÁCTEOS EN CAÑETE

Peru noticias

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Lima articula esfuerzos con diversas asociaciones ganaderas, en la instalación de una moderna planta procesadora de leche y derivados lácteos, en la provincia de Cañete.

Siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, la Dirección Regional de Agricultura viene implementando el proyecto en esta parte del sur chico, convirtiéndose en un plan piloto con miras a replicarse en las demás provincias.

De esta manera, la inversión regional impulsará la capacidad de procesamiento, alcanzando 6 mil litros, diario de este nutritivo alimento, atendiéndose una de las principales necesidades de los emprendedores productores cañetanos, golpeados por la crisis sanitaria.

Igualmente, los técnicos de la entidad regional constantemente están impartiendo asistencia técnica a los pequeños empresarios del lugar, con la finalidad de actualizar sus conocimientos en ofertar un valor agregado a la leche y, de esta forma, comercializar un insumo natural y de primera calidad.

Cabe precisar que, la visión empresarial y ganas de salir adelante de los ganaderos lecheros han permitido que su labor lo venga desarrollando con el uso de una pequeña planta procesadora, donde elaboran yogurt natural, queso fresco, leche pasteurizada, entre otros derivados. Su lugar de venta, se encuentra ubicado en el Km. 144 de la carretera Panamericana Sur (costado de la Unidad Ejecutora Lima Sur) en San Vicente.

Huacho, 3 de octubre de 2020                                                                                                                                             

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU