Fiscalía participó en detección de medicamentos mal almacenados en farmacias de Chimbote

Peru noticias

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino tres farmacias situadas en Chimbote, en las que detectó diversas deficiencias tanto en el almacenamiento de productos farmacéuticos, como en la documentación para el funcionamiento de los mismos; el fin de semana pasado.  

El fiscal a cargo de la acción, Renzo Milla Martínez, detalló que se intervinieron las farmacias ubicadas en el pueblo joven ‘La Unión’, en la avenida Buenos Aires y en la avenida Pardo. Asimismo, la diligencia contó con la participación de los representantes de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DMID), personal de la Policía Fiscal y del área de Comercialización y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

En los dos primeros locales, los representantes de la comuna provincial decomisaron alcohol en gel por carecer de registro sanitario y encontrarse en malas condiciones de conservación y almacenamiento. Dichos productos fueron puestos a disposición de la DMID para las acciones correspondientes. Mientras que en otro local se verificó que no contaban con licencia ni con certificado de fumigación.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de los establecimientos a cumplir las medidas establecidas en cuanto a la venta de medicamentos comerciales o genéricos para el tratamiento de COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU