EN 3 DÍAS ‘OPERACIÓN TAYTA’ DETECTA 263 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Peru noticias

En solo tres días de jornada, la “Operación Tayta” en la provincia de Acobamba, detectó 263 nuevos casos positivos de COVID-19 de un total de 1,288 personas tamizadas con prueba rápida en las localidades de Choclococha, Paucará, Puca Cruz y Acobamba, informaron las autoridades del sector Salud de esta provincia.

El director del hospital de Acobamba Juan Flores Vergaray, informó que el 15 de octubre día de lanzamiento de la operación con la presencia del ministro de la Producción José Salardi Rodríguez y el gobernador regional Maciste Díaz Abad, se intervinieron a 493 personas, de los cuales, 104 tenían el coronavirus, siendo atendidos por el personal del hospital y a la fecha están en tratamiento, seguimiento y monitoreo constante.

Al día siguiente, el equipo de Salud, con apoyo de tres hospitales móviles y ambulancias realizó la toma de pruebas rápidas a 532 personas, resultando positivos 112 ciudadanos, mientras que el sábado 17 de octubre de 263 tamizados, 47 tenían COVID-19.

“Del total de contagiados; 87 son de Acobamba; 63 de Choclococha; 59 de Puca Cruz; 40 de Paucará y 14 de EsSalud”, precisó Flores Vergaray, quien informó que todas las personas infectadas con el virus están cumpliendo aislamiento domiciliario. Destacó también que la “Operación Tayta” tiene por objetivo detectar tempranamente los casos de Covid-19.

“Operación Tayta”, consiste en el fortalecimiento de las labores de seguimiento y control de pacientes con COVID-19, principalmente vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidad: diabetes, obesidad, asma entre otros, por ello, equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de Salud y EsSalud; así como personal del Ejército Peruano y Policía Nacional recorren la región detectando casos para un tratamiento oportuno.

DATO

Las personas que durante los tamizajes resultan positivos aparte de tratamiento reciben bolsas de alimentos para que no tengan la necesidad de salir de sus hogares por espacio de 15 días.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU