Defensoría del Pueblo: urge reparación de tomógrafo del Hospital Regional de Moquegua

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1181/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandó al Gobierno Regional (GORE) tomar medidas inmediatas y urgentes para reparar y dar mantenimiento continuo al tomógrafo del Hospital Regional, tras conocer que se encuentra inoperativo desde el 30 de septiembre, a pesar de ser un equipo esencial para el diagnóstico del coronavirus.

Al respecto, la oficina defensorial tomó conocimiento que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) comunicó al GORE sobre la inoperatividad del referido equipo médico a fin de que se contacte al proveedor y en atención a la garantía que aún se encuentra vigente, se realice la reparación. No obstante, al tiempo transcurrido, el proveedor no ha cumplido con dar atención al requerimiento.

Ante ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, Manuel Amat, instó al Gobierno Regional de Moquegua a iniciar los procedimientos que sean necesarios para hacer cumplir a la empresa proveedora con sus compromisos, en salvaguarda de la atención y salud de la población afectada por el virus.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua se mantendrá vigilante al cumplimiento de este requerimiento e informará al Consejo Regional para las acciones de fiscalización correspondiente. Asimismo, recordó a la población que pueden dirigir sus quejas o consultas a través del correo electrónico [email protected], el número 953686750 o a través del sitio web http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU