VIVERO DEL BICENTENARIO PRODUCEN MÁS DE 100 MIL PLANTONES FORESTALES NATIVAS

Peru noticias

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, puso en marcha el proyecto “Vivero al Bicentenario”, que a la fecha tiene implementado viveros con más de 100 mil plantones forestales nativas y medicinales, luego de un mes de haberse iniciado.

Según precisó el titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente, William Ayala Hinostroza, el proyecto a la fecha cuenta con una construcción de vivero tipo túnel con camas de almacigo en plantabanda y una reproducción vegetativa (esquejes) de repicado de plantas nativas como: queñua, quishuar, tara, molle y ccolle, los cuales serán utilizados para reforestar diferentes zonas vulnerables afectadas por el ganado e incendios forestales en la región de Ayacucho, así como incrementar educación ambiental en nuestro territorio.

Indicó que aún mes de haber iniciado el proyecto se viene cumpliendo con los cronogramas establecidos a fin de cumplir el objetivo de llegar a 1 millón de producción de plantas forestales nativas y de uso medicinal.

“Estamos impulsando la producción árboles forestales nativos y rescate de plantas de interés medicinal, con la finalidad de proteger, conservar y recuperar los ecosistemas frágiles productoras de agua. Esta iniciativa además de dinamizar la economía en nuestra región, ayuda a incrementar y mejorar la calidad y cantidad de agua, a través de la reforestación de las medianas y altas cabeceras altoandinas. Así mismo, ayudará a hacerle frente al cambio climático”, señaló el funcionario.

Ayala refirió también que la reforestación de plantas nativas contribuyen a la retención de agua, recuperación de la cobertura vegetal, evitan la erosión de los suelos, y otros múltiples servicios eco sistémicos. Así como las plantas medicinales que ayudan a prevenir y tratar problemas de salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU