FAMILIAS VULNERABLES DE 20 DISTRITOS DE HUÁNUCO RECIBIRÁN KITS DE ABRIGO Y ALIMENTOS PARA CONTRARRESTAR EL FRÍAJE Y LAS HELADAS

Peru noticias

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, entregó ocho toneladas de ayuda humanitaria a los alcaldes de 20 distritos de la región, con la finalidad de proteger a las familias, de los efectos de esta temporada, donde se acrecientan los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La ayuda humanitaria consiste en la entrega de mil frazadas, 4 mil kits de alimentos (arroz, azúcar, fideos, conservas menestras, entre otros) y decenas de carpas para campamento.

Dicha entrega beneficiará a los niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad. En ese sentido, el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado, señaló que, continúa realizando las gestiones necesarias para llegar a atender a las personas más vulnerables de los 84 distritos de la región.

En la provincia de Ambo serán beneficiados los pobladores de los distritos de San Francisco, San Rafael y Colpas; mientras que en la provincia de Yarowilca a los habitantes de los distritos de Choras y Pampamarca.

Asimismo, en la provincia de Lauricocha se atenderá a los distritos de Jibia, Baños, Jesús y Queropalca; y en la provincia de Huánuco a los pobladores de San Pedro de Chaulán, Churubamba, San francisco de Cayran y Quisqui.

Así también, en la provincia de Huamalíes se atenderá a los distritos de Punchao, Shunqui y Monzón; y en la provincia de Leoncio Prado a los distritos de Mariano Dámaso Beraún y Luyando. Asimismo, el apoyo llegará a las provincias de Pachitea y Huacaybamba.

Durante la entrega de la ayuda humanitaria, Fredy Avilés, alcalde del distrito de Baños, reconoció las gestiones realizadas por el gobernador regional y lo felicitó, por el arduo trabajo que viene realizando para controlar el contagio del Covid-19, en región Huánuco. Por su parte, la alcaldesa de San Pedro Chaulán, Edith Bonilla, agradeció la ayuda humanitaria, pues ayudara a mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Cabe destacar, que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco (COER), monitorea las zonas expuestas a descenso de temperatura, en coordinación con la Oficinas de Defensa Civil de cada municipalidad, para brindar la ayuda humanitaria oportuna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín