Escolares y profesores de todo el país tendrán acceso directo a los Museos del Perú

Peru noticias

En el marco del cierre de brechas digital, los escolares y profesores de todo el país tendrán acceso directo a los Museos del Perú, gracias a que en las tablets que distribuirá el Ministerio de Educación, estará configurada la web institucional de las visitas virtuales a dichos centros de patrimonio cultural.

La visita virtual de museos se podrá realizar a través del portal visitavirtual.cultura.pe, que estará almacenada en la zona free de los teleoperadores. En ese sentido, los docentes y alumnos podrán navegar desde las tablets sin consumir datos, implicando cero costos.

Desde visitavirtual.cultura.pe, el Ministerio de Cultura pone a disposición de toda la ciudadanía, acceso digital a los museos emblemáticos del país, que incluyen información textual, fotografías y modelos en 3D, a los cuales se puede ingresar desde computadoras personales y dispositivos móviles.

En el marco de la Política Nacional de Cultura, esta iniciativa fortalece el acceso al patrimonio y educación cultural. Asimismo, en el contexto de pandemia, los recorridos virtuales son una excelente herramienta de educación porque permite al docente explicar una manifestación cultural o un período histórico, a través de nuestro patrimonio, fomentando la investigación y la curiosidad por aprender en los alumnos.

Cabe mencionar que, actualmente 17 museos administrados por el Ministerio de Cultura cuentan con visitas virtuales, entre ellos están: el Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de la Cultura Peruana en Lima, el Museo de Sitio de Chan Chan en la Libertad, el Museo Nacional Chavín en Ancash, el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón de Machu Picchu en Cusco, Museo Lítico de Pukara en Puno y el Museo de Arte Italiano en Lima, entre otros.

También podrán visitar virtualmente el Museo Histórico Regional "Hipólito Unanue" de Ayacucho, el Museo Histórico Regional de Tacna, Museo de sitio de Huallamarca en Lima, Museo de Sitio "Las Peañas" de Tacna, Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja “Puruchuco” en Lima; así como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima; la Casa Museo José Carlos Mariátegui en Lima, Museo de Sitio Julio C. Tello en Ica y el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins en Ica.

Hasta el momento, la plataforma ha recibido un millón 989 mil 382 visitas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla