AYACUCHO: EVALÚAN AVANCES PARA HACER REALIDAD PROYECTOS DE INTEGRACIÓN REGIONAL

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, en reunión de trabajo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, destacó la necesidad de hacer realidad obras de integración vial de impacto regional.

La autoridad regional remarcó la urgente culminación del asfaltado de la carretera Ayacucho- San Francisco, una vía importante que no solo beneficia a la región Ayacucho, sino a la población de las zonas que integran el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Estoy seguro que su disposición y voluntad política hará realidad la culminación de esta importante carretera que interconectará comunidades dedicadas a la producción agrícola en el Vraem. La integración vial es desarrollo para la región, porque dinamiza la economía e incrementa el turismo”, indicó Rua.

Asimismo, subrayó la necesidad de hacer realidad el asfaltado doble vía de la carretera del Bicentenario, que integrará a las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo y Sucre.

“La vía del Bicentenario, engloba a la carretera Condorccocha, Cangallo, Víctor Fajardo y Sucre, ruta importante que generará dinamismo y desarrollo económico”, añadió.

La autoridad regional también dijo que próximamente se dará inicio al asfaltado definitivo de la carretera Huanca Sancos- Puquio (Lucanas), que ha sido incorporado en el presupuesto de la cartera de proyecto del Ministerio de Transportes.

MANCOMUNIDAD. El gobernador regional además señaló que se tiene pendiente la Agenda Territorial de Integración de los Pueblos de la Mancomunidad Regional de Los Andes, como la Carretera Mayocc- Iscuchacca, que beneficiará a poblaciones de las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU