Avanza construcción de la I.E. Inicial No. 010 de Jaén valorizada en más de S/ 5 millones

Peru noticias

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) construye el plantel de la Institución Educativa Inicial No. 010 en el pueblo joven Miraflores, en la ciudad de Jaén.  Obra que cuenta con un presupuesto mayor de los 5 millones 635 mil soles, y que beneficiará a cientos de niños menores de 5 años en sus primeros años de educación.

Al culminar esta obra, estudiantes y docentes contarán con una adecuada infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria, además del pertinente equipamiento y mobiliario.  La obra, con código 263261, contempla un área total construida de 3 mil 152 metros cuadrados.

El proyecto contempla la edificación de aulas de inicial, sala de uso múltiple, ambientes administrativos, cocina, además de implementar con equipos y mobiliarios la parte administrativa y académica.

La gestión liderada por el gobernador Mesías Guevara tiene como prioridad cerrar brechas en infraestructura educativa, para brindar a nuestros niños y jóvenes, una formación académica de calidad y en mejores condiciones.

“Es una buena noticia para el pueblo joven Miraflores porque esta obra permitirá que los alumnos estudien en mejores condiciones. Nuestro objetivo como gestión es brindar educación de calidad” enfatizó el gobernador Mesías Guevara.

Mejorar las condiciones físicas de un centro educativo tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, tan importante como la influencia que tiene un ambiente familiar, las nuevas tecnologías, una excelente plana docente, materiales interactivos, etc. Una óptima infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita a que los niños y jóvenes puedan desarrollar mejor sus habilidades cognitivas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU