VERIFICAN AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE HUANTA

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se constituyó a la provincia de Huanta, a fin de verificar la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora, que se viene ejecutando con un presupuesto de S/. 46 millones 978 mil 273 soles.

En su visita la autoridad regional constató el avance de los trabajos en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria, además del cumplimiento de los trabajos según señala en el cronograma, el cual se reinició el pasado 13 de julio en el marco de la reactivación económica.

“Con mucha responsabilidad se reinició esta importante obra en el marco de la reactivación económica, que viene ejecutándose por administración directa, brindando oportunidad laboral a la población”, indicó la autoridad regional.

Rua Carbajal agregó que se evidenció un buen avance en el mencionado proyecto, que se ejecuta en cumplimiento estricto del expediente técnico, a fin de garantizar una obra de calidad en beneficio de la población estudiantil.

“El próximo año 2021 nuestros estudiantes podrán disfrutar de una moderna infraestructura, con aulas apropiadas y ambientes diversificadas para su mejor desempeño educativo”, concluyó Rua Carbajal.

COMPONENTES. El gobernador de Ayacucho expresó que según el expediente técnico, el proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E. Publica María Auxiliadora, en la provincia de Huanta, prevé la construcción de 17 pabellones, conformados por 57 bloques, que agruparán a los tres niveles educativos: 09 aulas en educación inicial, 18 aulas en primaria, 30 aulas en secundaria, 05 aulas de innovación, 04 laboratorios, 01 campo de fútbol, 01 piscina, entre otros componentes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU