Titular del MTC llevó al Cusco dos toneladas de ayuda en equipos de bioseguridad y medicinas

Peru noticias

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: https://is.gd/sVLPMA

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, entregó hoy en el Cusco dos toneladas de ayuda en equipos de bioseguridad y medicinas para la Dirección Regional de Salud de la región.

En su visita de trabajo inspeccionó el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de Sicuani que forma parte de la estrategia de lucha contra la pandemia en esa región.

Durante el recorrido, Estremadoyro verificó los avances en los trabajos de infraestructura de este centro de salud donde se atenderá a los pacientes que hayan contraído Covid-19. Anunció que los trabajos se estarían completando en dos semanas.

“El presidente Martín Vizcarra me ha encargado esta región, y vendré constantemente para coordinar con las autoridades a fin de dar solución a las necesidades en bien de la población”, dijo tras anunciar que la meta trazada es tener 800 camas hospitalarias en el Cusco.

El titular del MTC también se reunión con pobladores y la autoridad municipal de la provincia de Canchis para escuchar las demandas y conocer las urgencias de esa región.

El ministro se comprometió a gestionar la obtención de más balones de oxígeno y ventiladores para atender los casos de coronavirus. Manifestó que el Gobierno continúa trabajando para combatir la pandemia.

Protectores faciales

De regreso a la ciudad del Cusco, el ministro Estremadoyro entregó dos mil protectores faciales. La alcaldesa provincial del Cusco, Romi Infantas, recibió la donación que será distribuida entre los usuarios del transporte urbano.

Posteriormente, el titular del MTC participó en una reunión de trabajo con miembros del Comando Regional Covid—19 para evaluar el avance de la pandemia en la región. En ella también intervinieron el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, los congresistas Alexander Hidalgo y Matilde Fernández, el viceministro de Transportes, Eduardo Gonzales y los alcaldes provinciales de la región.

Adelantó que prontamente se implementará en el Cusco La Operación Tayta que se viene aplicando en diferentes zonas del país con el objetivo de concientizar a la población en temas de prevención contra el coronavirus.Los alcaldes juegan un rol fundamental, ya que ellos saben quiénes son las personas más vulnerables”, señaló.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal