Ministro Jorge Montoya supervisó en Apurímac los centros hospitalarios de Curahuasi

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria y supervisar la atención de los pacientes afectados con COVID-19, el ministro del Interior, Jorge Montoya, viajó hoy a la región Apurímac para inspeccionar los diversos centros de salud de la zona.

La primera parte de su recorrido lo inició en el moderno Hospital Diospi Suyana, en el distrito de Curahuasi, fundado por los misioneros alemanes Martina y Klaus-Dieter, y que desde su instalación en el año 2007, brinda atención de calidad a los ciudadanos quechua hablantes de esa zona del país.

Posteriormente, el titular del sector Interior supervisó las instalaciones del centro de salud de Curahuasi y recorrió las áreas destinadas para la atención de pacientes afectados con COVID-19 y las reservadas para el público en general.

En este centro de salud, que atiende a más de 20 mil pobladores del lugar, se reunió con los médicos y funcionarios con el propósito de conocer las necesidades y articular acciones y estrategias conjuntas, orientadas a evitar la propagación del COVID-19 en el distrito.

Asimismo, y como parte de sus gestiones para fortalecer la presencia del Estado en la región de Apurímac, el ministro inspeccionó la comisaría de Curahuasi, pasó revista a los agentes en formación y recogió las necesidades del personal policial que presta servicio en la zona.

De retorno a la ciudad de Lima, el ministro hizo una parada en Cusco donde inspeccionó el Policlínico PNP Santa Rosa, recorrió sus ambientes, y tomó nota de las mejoras que se tienen que hacer para el adecuado cuidado del personal internado y la protección del equipo médico que atiende a los pacientes de dicho centro asistencial.

Como se recuerda, el ministro visitó dicha región el último jueves para supervisar, como representante del Gobierno, la entrega de más de 2.5 toneladas de insumos para la lucha contra el coronavirus, entre medicamentos, balones de oxígeno y equipos de protección personal.

Entre lo entregado en dicha ocasión figuraban 20 000 mascarillas, 8 000 gorros, 5 200 botas descartables, 2 550 protectores faciales, 1 700 respiradores nasales, 1 220 mamelucos, además de otros implementos para la atención oportuna a pacientes con COVID-19 y la protección de los médicos que luchan contra el virus.

La entrega, destinada a las ciudades de Andahuaylas y Abancay, también incluye un total de 60 balones de oxígeno medicinal, así como un importante lote de medicamentos para pacientes infectados con coronavirus.

El titular del sector Interior estuvo acompañado en esta ocasión por el congresista Omar Merino y por el director de la Sanidad Policial, Gral PNP Julio Mercado. (NP 120-2020).

FOTOS



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal