Internan en centro juvenil a dos adolescentes que habrían asaltado una botica

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Puente Piedra consiguió que se ordene el internamiento preventivo de dos menores infractores en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), por el plazo de cuatro meses; mientras se investiga su participación en el robo a mano armada a una botica.

Se trata de H.M.G.V. (14) y E.S.V.M. (17), quienes son investigados por la presunta comisión de infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

El hecho el 4 de agosto, cuando los adolescentes habría irrumpido violentamente en una botica, ubicada en la zona de Zapallal, y con armas amedrentado al encargado, con el objetivo de sustraer el dinero de las ventas. Sin embargo, fueron intervenidos y retenidos por miembros de la Policía Nacional.

La fiscal adjunta provincial, Merly Isabel Farro Cabanillas, fundamentó su solicitud con el acta de registro personal realizado a los adolescentes, que constata que se les halló dos armas de fuego, una tipo revolver abastecida con cuatro cartuchos; y la otra tipo pistola, con tres cartuchos.

Con esta medida, el Ministerio Público busca evitar que los investigados evadan la acción de la justicia, pues al parecer integrarían la banda criminal autodenominada ‘Los Wachiturros de Zapallal’.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU