Fiscalía investiga denuncia de posible omisión de funciones de gobernador

Peru noticias

El Ministerio Público citó al gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña, para que brinde su declaración y descargos como parte de una investigación abierta tras la denuncia formulada por tres consejeros regionales, sobre su supuesta inacción para adoptar medidas contra la propagación del COVID-19 en la región.

La investigación está a cargo del fiscal Wilber Roberto Cerpa Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, por los delitos de omisión de actos funcionales, homicidio y exposición a personas en peligro, en atención a la denuncia realizada por los consejeros regionales, Severo Vidal Flores Ccopa, Germán Alejo Apaza e Isidro Pacohuanaco Pacco.

Además del gobernador, el representante del Ministerio Público ha citado a los consejeros regionales para que presenten sus declaraciones, en el transcurso de la semana.

En la denuncia se precisa que los casos de coronavirus se incrementaron en la región, situación que al gobernador regional de Puno no habría previsto ni tomado las medidas correspondientes para proteger la salud de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín