Minsa ilumina su fachada en reconocimiento a la labor que cumplen los 'héroes de la salud' durante la pandemia

Peru noticias

El frontis del Ministerio de Salud (Minsa) y de tres hospitales de Lima (Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza y Dos de Mayo) se iluminaron hoy, de rojo y blanco, en reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación que viene cumpliendo el personal de la salud en la primera línea de respuesta frente a la Covid-19. Un acto presidido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, en los 199 años de Independencia del Perú.

Con este acto simbólico, el Minsa expresa su agradecimiento hacia los profesionales y técnicos de la salud porque atienden y cuidan a sus pacientes, en un contexto difícil. No obstante, la pandemia los ha puesto en el centro de la escena para combatir el nuevo coronavirus, preservando la salud de muchos peruanos y peruanas. Una loable labor digna de destacar.

El encendido de las fachadas, en señal de reconocimiento y en el que se sumaron los establecimientos de salud más emblemáticos de la capital, también alcanza a cada profesional o técnico que falleció en el ejercicio de sus labores, curando pacientes y salvando vidas a costa de la suya.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un reconocimiento a la memoria de médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y demás profesionales que han dejado su vida en esta lucha y expresó su admiración al personal que continúa batallando diariamente.

Mazzetti Soler reafirmó así su compromiso de trabajar por la salud de los ciudadanos y del personal de salud, fortaleciendo el primer nivel de atención a fin de crear y fomentar en nuestra sociedad una cultura preventiva en salud. Un esfuerzo que irá de la mano con lucha contra la pandemia, haciendo que los establecimientos médicos, por más alejados que se encuentren, estén implementados para atender a quienes lo necesitan.

El Minsa también exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos. Esta pandemia interpela a cada miembro de la sociedad para que individual y colectivamente adopte una conducta responsable, solidaria y de apoyo, solo así será posible vencer al 'enemigo invisible'.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo