Cristo Redentor de Río de Janeiro y otros predios emblemáticos de Brasil fueron iluminados con los colores de la bandera peruana, con ocasión de nuestro día nacional

Peru noticias

Nota Informativa 137 - 20

Con motivo del 199° aniversario de nuestra Independencia Nacional, la Embajada y los Consulados del Perú en Brasil concretaron exitosamente una iniciativa conjunta a efectos de enaltecer los históricos vínculos de amistad existentes entre el Perú y Brasil, al iluminar con los colores de la bandera peruana varios predios emblemáticos de diversas ciudades brasileñas.

Como producto de las gestiones realizadas por nuestras misiones en Brasil, la noche de hoy 28 de julio, el rojo y blanco de nuestro símbolo nacional fue proyectado simultáneamente en edificaciones tan representativas como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Museo de la República de la capital Brasilia, el Teatro Amazonas de Manaos y el Palacio Rio Branco de la ciudad del mismo nombre.

Mientras que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro es uno de los monumentos más conocidos del mundo y oficialmente considerado como una de las 7 maravillas modernas de la humanidad, el Museo Nacional de la República es uno de los predios más icónicos de la capital brasileña y una de las obras más celebradas del aclamado arquitecto Òscar Niemeyer.

El Teatro Amazonas de Manaos, a su vez, es una joya arquitectónica y herencia de la abundancia generada por el boom del caucho entre fines del S. XIX e inicios del S. XX., reconocido unánimemente como uno de los teatros más bellos del mundo. El Palacio Rio Branco, de estilo neo griego y art deco y construido en los años 30, es la sede del Gobierno del Estado de Acre y ha potenciado su atractivo con su reciente restauración.

Esta simbólica acción concertada, además de poner de manifiesto las estrechas relaciones entre el Perú y Brasil, procuró igualmente destacar el compromiso conjunto de ambos países para superar las inéditas y difíciles circunstancias actuales, transmitiendo un mensaje de optimismo y confianza en el futuro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU